domingo, 13 de septiembre de 2009

Zapatos otoño-invierno 09-10 y mi pie izquierdo

Las circunstancias actuales me obligan a comenzar este post por la segunda parte del título, que no se refiere precisamente a esa famosa peli de Daniel Day-Lewis, sino literalmente a mi pie izquierdo.

Y eso que empecé el fin de semana con el pie derecho: Viernes noche, baños árabes en Medina Aljarafe, con masaje anti-stres de una hora (muyyy recomendable, gracias Cris), cenita estupenda después en El Mateto (más recomendable aún), paseo, helado, uhmm copa? no, mejor peli en casa, tumbing en sofá y... "muerte súbita" claro. Me "despierto" para dirigirme flechada a la cama y , oh! horror! no sólo me he quedado dormida yo!!! Mi pie izquierdo no me responde! Intento regatear la tele pues iba directa a ella y...

Sí, esto no es un pez globo que me haya comprado para el acuario, es el resultado de intentar evitar un mal mayor sobre el "plasma"

He tenido que recurrir al blog porque ya no me acordaba si era el mismo pie que tuve "abierto" en primavera, y no, esta vez le ha tocado al otro, por si se me había quedado alguna tarita en ese, que no se me note ahora con éste, je, je.

Y aprovechando que estoy en el lecho del dolor desde entonces, y casi habiéndome terminado el libro que me estoy leyendo (ya os lo comentaré, porque era reacia a comprarlo cuando lo publicaron y me está gustando mucho), os sigo mostrando mis investigaciones sobre las tendencias más punteras a pie de calle.

No sé por qué, pero todos los zapatos que estoy viendo me recuerdan a las Pin-ups de los años 40.
Y con ello y más recientemente me trae a la memoria a una clara expositora de esta tendencia, Dita Von Teese


Y si no, sólo hay que echarle un vistazo a la propuesta de Yves Saint Laurent para esta temporada

Y con ello darse una vueltecita por esa tienda que baja a la tierra para las comunes de las mortales (léase Zara) las tendencias que imperan en los cielos de las altas esferas de la moda, y se encuentra una con esto

Como podrá comprobarse, a pesar de que son de piel, lo que se dice cómodos, cómodos para los 65 ó 70 € que cuestan, no son...(Obsérvense las arruguitas en la base de mis deditos a pesar de que son de mi número- hice la prueba con un número más y se me salían)

Idem con éstos que son más YSL si cabe que los anteriores.

Una pena porque hacen una pierna estupenda con esa plataforma interior que llevan y te dan un toque de glamour canallesco muy, muy interesante...y muy combinable con faldas tubo de largo tapa-rodilla.

La versión de Mango está mucho mejor ideada anatómicamente hablando, y los tenemos en dos colores y tejidos: Ojo, los negros son de plástico y los cámel de piel. ¿Cómo entonces cuestan lo mismo (49 €)? ¿Qué es lo que estamos pagando entonces, calidad o sólo diseño?



Y para rematar la faena a nuestros amados pies, no hay nada como ponerse uno de éstos de Blanco, que también hacen arruguitas en los pies por delante y por detrás, de imitación ante, ideales pero para llevarlos con calcetines gordos porque auguran rozaduras nada más verlos. (A 30€ como la mayoría de zapatos de la tienda. Los hay en beige también).

Y ya es que se cazan tendencias unos a otros pero al mismo nivel. Y si no que me digan que no tienen nada que ver estas sandalias-botitas de Stradivarius (40€ y son de plástico) con las de abajo de Bershka (36 € de tela tipo falla). (¿Pero no son dos marcas ya pertenecientes al mismo Imperio Inditex? Ah, claro... es para que las adictas a una u otra tienda no se escapen sin ellas)

También vamos a tener después de este invierno los gemelos de acero (aparte de alguna otra probable luxación de espalda). Y es que os puedo asegurar que no es nada fácil tirar de la plataforma de esta sandalia de Mango (55€). (Habrá que engordar algún kilito de más para ello...)

También Zara con estas grises (60€) se apunta a esta subida de niveles, en versión más fina

Otras sandalias con plataforma de Zara (foto dcha.) Juraría que la base es la de este modelo (foto izda.) que sacaron en invierno, sólo que algo customizadas.



Y para acabar con las tendencias zapateriles, aparte de las botas altas por encima de la rodilla, viene fuerte también la versión bota corta-tobillera. Quería ver en vivo y en directo las versionadas por Pull&Bear de Isabel Marant, y sí son cómodas, pero son sintéticas (creía que iban a ser de ante) y no creo que me vaya a gastar los 49,96 € (vaya precio raro, ¿por qué será ese pico?) que marcan.




Por cierto, esta chaqueta, una pena. El vivo de gasa que lleva en puños y talle, no puede estar más "malamente" ribeteado. Sres. de Inditex, que a pesar de los 20 euritos que cuesta debería haber pasado por su control de calidad, eh? (Y no es "deformación hobbysional")



8 comentarios:

Vicks dijo...

Guapa, mejórate.

Pecaspatty dijo...

Muchas gracias cariño. Bsits!

Anónimo dijo...

Chica, no veas como se te ha puesto el pie, cuidate y asi podras ponerte algunos de los modelitos que nos presentas.
Besos.

MON dijo...

Pero...qué has hecho??????? jajajaja, cuídate que te queremos activa ya!!!!!!

Bss

Anónimo dijo...

arb:qué dolor, lo tienes morado.nada,nada a reposar se ha dicho. Me encantan los zapatos. si me lo pudiese permitir me llevaba todo tipo de modelos por supuesto con tacón. Negativo:además de resentirse mi economía, resulta que soy delicadita de los pies y cualquier zapato no puede ser. si me molestan un poco, los dejo porq se que no los aguanto. Para mi la horma más cómoda es la que tiene Nuria Cobo, casi todos los compro allí aunque no son baratos. En rebajas siempre cae algún par. Besitos.

Pecaspatty dijo...

Anónimo: Gracias. Así estoy, de repososo absoluto para estar de pie de nuevo cuanto antes.Bs!

Mon: Vaya guasita...y el médico más. Me dice q si ha sido una caída desde los tacones...¿será q aún yendo plana y arrastrando el pie tengo cara de llevarlos siempre??Bsts!

Arb:Te doy la razón con lo de las hormas cómodas y con lo del resentimiento de la economía también!;s)Bsts!

Patricia dijo...

Hola:

Espero que tu pie esté un poco mejor...

¿Me podrías indicar cómo adquirir uno de tus tocados y los precios?
Gracias

Pecaspatty dijo...

Gracias Patricia, ya se me está bajando un poco la inflamación. Te dejo mi email para poder informarte: caypat@ono.com