jueves, 26 de junio de 2008

¡Preparados para las rebajas!

Consideraciones para las rebajas de verano.

Una de nuestras lectoras me ha enviado este documento tan interesante de la Cámara de Comercio de Almería sobre puntos más técnicos a tener en cuenta para este período de compras frenéticas.

En concreto éstos rigen para la Comunidad Autónoma de Andalucía.

- Cada año y según la legislación vigente, la temporada de rebajas comienza el 1 de julio y se prolonga hasta el 31 de agosto (Decreto 507/1996 de 3 de diciembre).

- Se consideran ventas en rebajas aquellas en las cuales se ofrece a los consumidores una reducción de los precios o unas condiciones especiales que supongan su minorización en relación con los precios practicados habitualmente.

- Las rebajas, como venta promocional, deben reunir una serie de requisitos que por un lado garanticen al consumidor la misma calidad y servicios en los productos rebajados y por otro lado garanticen una correcta aplicación por parte de los comerciantes de los períodos de rebajas.

- La duración de cada período de rebajas será como mínimo de una semana y como máximo de dos meses; decisión que corresponde a cada comerciante, siempre que sea dentro de las fechas señaladas y se muestre en la publicidad del establecimiento.

- El anuncio de una venta a precios rebajados obligará al comerciante a disponer de existencias suficientes de productos idénticos para ofrecer al público en las mismas condiciones prometidas. Las existencias estarán en relación con la duración de la oferta y a la importancia de la publicidad.

- Las reducciones de precios se consignarán exhibiendo, junto al precio habitual y sin superponerlo, el precio rebajado de los mismos productos o idénticos a los comercializados en el establecimiento.

-No podrá anunciarse la venta en rebajas de forma genérica, de un establecimiento comercial cuando afecte a menos del 50% de los productos ofrecidos en el mismo.
-No podrá ofrecerse como productos rebajados los productos deteriorados, ni adquiridos para la finalidad, ni los que no estuvieren dispuestos en el establecimiento para la venta al consumidor final con un mes de antelación a la fecha de inicio de la venta con rebaja.


Cabe destacar que cada vez son menos las reclamaciones que se producen en períodos de rebajas dado que la mayor parte de los comerciantes cumplen la normativa de forma correcta.

¡Mucha suerte con las compras de productos que necesitéis y que estéis esperando adquirir en rebajas, y con los chollos-sorpresa que encontréis por el camino!

6 comentarios:

MON dijo...

JAJAJA,¡Qué bueno! la verdad es que yo este año no tengo nada a la vista que quiera para las rebajas, como apenas he salido de compras, todo es del trabajo a casa/hotel y de casa/hotel al trabajo, desde luego.... A ver si me podéis recomendar algo para saciar mis ansias de rebajas.

Pecaspatty dijo...

Mon, si quieres empezar ya, en Madrid lo tienes fácil. Creo que Mango, Sfera, Springfield, empezaron con importantes DESCUENTOS sobre 21 de junio.

En el resto de España, Cortefiel a primeros de mes empezó ya con su campaña de ofertas. Alain Manoukian tiene descuentos del 50% para clientas del 16 al 30 de junio. Blanco empezó con su todo al 50% ayer 25.(Me he pasado a mediodía por el de Airesur y la cola llegaba a la puerta estando a fin de mes!?)Zara y el resto del común de los comercios hasta el 1 de julio no cuelga el cartel de REBAJAS.(Ya sabes, la legislación obliga)

Pecaspatty dijo...

Y se me pasaba recomendarte algo para que piques, je, je.
Yo invertiría en un modelazo para la próxima boda que tengas, que sea super ponible después para las noches veraniegas porque ssería una pena dejarlo colgado en el armario hasta la próxima...

yanmaneee dijo...

golden goose outlet
adidas zx flux
yeezy boost 350
jordans
bape hoodie
air force 1
nike foamposite
kd shoes
nike air max 270
curry 7

Unknown dijo...

Visit This Link her comment is here click over here now click resources like this more tips here

Unknown dijo...

h6q13g0a17 l6w72p0s15 s7i95y9u69 h8d55y1y75 b5b12t2h05 z1w64a0c87