sábado, 21 de junio de 2008

El estreno


Y de una entrada con reflexiones profundas vamos a pasar a otra aparentemente más superficial.
Cómo no iba a estar en el estreno este viernes de la película Sexo en Nueva York. Desde que descubrí esta serie allá por el 2002, me enganchó de tal manera que hizo que tuviera todos sus capítulos como objeto de colección en mi estantería. No sé si será la trama, el ambiente en el que se desarrolla, o cómo se presenta, pero algo tiene que engancha. A ambos sexos.

Y eso lo tenían claro los diferentes diseñadores, casas de moda e incluso de coches que han querido aprovechar este estreno, para enseñarnos lo último que lanzarán al mercado y no exclusivamente dirigido al público femenino...

Y si no que le pregunten a la casa Mercedes-Benz lo que tuvo que hacer para que pudiera anticiparse y salir en la película el nuevo GLK 2010 que no tenía pensado ver la luz hasta su presentación oficial en el Salón de Pekín y se supone que en las carreteras de EE.UU. hasta enero de 2009. Creo que el coche iba tapado y custodiado durante el rodaje por 12 guardias de seguridad para que espías y fotógrafos no desvelaran el secreto hasta el estreno de la peli...¿Muy fuerte, no?


Tenía claro que con la película lo que iba a ver era un capítulo más largo con el esperado desenlace. Y no me defraudó. He leído ya alguna crítica negativa por ahí referente al materialismo, botox y obsesión por el culto al cuerpo que difunde, y precisamente lo que más me llamó la atención es que a nuestras protagonistas se les nota el paso de estos 4 años desde que hicieron el último episodio. (Ver foto Kim Cattrall que está despampanante a los 52 a pesar de sus hoyuelos como los de las mujeres reales sin photoshop:




Hay veces (por no decir la mayoría en mi caso desde que era pequeña) que lo que se pretende al ir al cine es teletransportarte y evadirte al ver una película. Que te haga soñar con esos sitios y esas situaciones.

Como dice la madre de un buen amigo mío, "yo voy al cine a ver a gente guapa y con dinero". Para otra cosa sólo tienes que poner el telediario, ¿no?

Aunque entre tanto oropel de tul y seda, desfile de ropa y zapatos (perdí la cuenta de cuántos salen), también se puede extraer ese análisis comparativo con la situación personal que se esté viviendo que siempre puede venir bien a uno auto aplicarse.

Claro que para ello, dependerá del cristal con el que vayas a mirar o ver la película...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje "Gente guapa con dinero" a que me sonará?
También experta en coches? Este Pélícano no sabe lo que tiene...

Un besote

Anónimo dijo...

Hola Patricia, me tienes enganchada a tu blog, lo miro casi todos los días!!! comentarte que la película esta genial!! yo no seguía la serie, ví algún que otro capítulo y la verdad que para no seguirla, esta muy bien, con esos vestidos y modelitos que se improvisan en el momento,que yo sé que a tí también se te dá de maravilla, y esos zapatos, y ese vestidorrr, quién lo tubiera, pero nos las arreglamos con los que tenemos, y esa amistad que tienen desde siempre siendo todas tan diferentes, de ahí el estilo de cada una en su forma de vestir tan distintos. Recomiendo verla.

Un besito wapa!!!

Pecaspatty dijo...

Anónimo 1: Jejeje, un diamante en bruto es lo que tiene Leslie Nielsen....Besosssssssss

Anónimo 2: No me puedo creer que ya esté creando adicción! Jeje. Muchísimas gracias. También recomiendo su banda sonora al igual que la de la serie. Besitos

MON dijo...

Yo todavía no he podido ir a verla, a este paso a lo mejor me escapo sola al cine cualquiera de las noches que me toque dormir en Madrid, jajajaja. La verdad es que tengo muchas ganas de verla; salvo por el lujo y por Nueva York, la serie me recuerda un poco a cierto grupo de amigas.......(cada una de su padre y de su madre)que también se han convertido en inseparables. JAJAJAJAJAJAJAJAJA (¡YA QUISIÉRAMOS!)

MON dijo...

En cuanto a los zapatos de la portada, el otro día vi en Madrid en la calle Fuencarral a una chica que llevava unos parecidos y se me escapó, estuve a punto de preguntarle donde se los había comprado, el problema es que eran planos. De todos modos, sí que estoy mirando en cada zapatería por la que paso aquí en Madrid por si acaso......

Pecaspatty dijo...

Gracias Mon por las pesquisas!
Uhmmmm....algún día pondré en el blog un desplegable con mi colección de zapatos, porque, ¿se puede coleccionar de todo, no?

Anónimo dijo...

La amistad que ellas reflejan en la película, y es en la que creo, no consiste en ser inseparables, sino en estar en los momentos importantes de la vida, tanto buenos como malos, que es lo que transmite la película, cada una tiene su vida y muy diferentes, cuando la veais lo apreciareis.....

Pecaspatty dijo...

Estoy de acuerdo con el hecho de que no se es más amiga de otra por pasar más horas con ella, ya que si hay un vínculo fuerte de amistad y conexión desde un principio, da igual que la vida te vaya separando físicamente un poco de ellas, lo importante es que cuando se vuelve a quedar o coger el teléfono sea como si realmente hubieses estado con ellas ayer mismo sin que se note que haya pasado tiempo desde la última vez...Uf. Qué profundo me ha salido esto...(Fue una de las aportaciones que me dejó la película)

Anónimo dijo...

la verdad es que creo que me voy dar una escapadita para verla, porque entre tus reflexiones y los comentarios creo que casi una obligación hablar de ella, y para hablar de ella hay que saber de lo que se habla, en fin que la voy a ver.
Deberían de darte una comisión porque creo que no sólo a mí le habrá entrado ganas de verla.

Creo que lo que engancha de tu blog es que hablas de todo, es como una puerta a la cultura, quiero decir, que todo el que quiera estar al día, no sólo de la moda sino de la actualidad en general sólo tiene que entrar cada dos días más o menos y ver las cosas agradables que pasan en el mundo, que no son las que cuentan en los telediarios, que parece que todo en la vida es negativo...pero no, después de ver un telediario el que salga deprimido que eche un vistazo a tu blog.

Me he liado pero creo que he expresado bien o mal lo que quería decir.

Pecaspatty dijo...

Se ha expresado usted muy bien.Je, je.
Gracias!

MON dijo...

A eso me refiero al decir "inseparables", a compartir lo bueno y lo malo en los momentos importantes,estar cuando hace falta, no a estar "todo el día juntas" (qué agobio, los que me conocen saben que yo no lo soportaría)y por supuesto como dice Pecaspatty coger el teléfono o quedar un día y no darte cuenta del tiempo que hace que no ves a tus amigas/os, porque parece que estuvísteis juntos ayer.