domingo, 27 de junio de 2010

El Beso de la Victoria

Este beso entre desconocidos a la llegada de las tropas a Times Square, en Nueva York, tras vencer EEUU a Japón, simbolizó el 14 de agosto de 1945 la victoria y marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La imagen de Edith Shain la enfermera que fue asaltada por el marino en pleno desfile, fue capturada por Alfred Eisenstaedt y publicada en la revista 'Life' lo que la convirtió en un icono de la época.

Ella se dio a conocer en los 70, al ponerse en contacto con el fotógrafo de la instántanea. La identidad de él se desconoce a día de hoy y quizá ya para siempre, con el fallecimiento de Edith este domingo pasado a la edad de 91 años. Aunque ella misma dijo en su día, que tampoco lo conocía y que nunca llegó a saber quién fue.

¿Os imagináis que fuera esto posible en la actualidad? No sé, quizá habría que situarse en el contexto y haber pasado por una situación semejante. Aunque seguro que el intercambio de móviles y envío de la foto por el iPhone hubiera roto el misterio que nos hubiera acompañado durante toda nuestra vida...

No hay comentarios: