martes, 23 de septiembre de 2008

Cibeles primavera-verano 2009

Es algo que nunca he comentado, pero siento un cosquilleo en la barriga cada vez que veo algo que me guste relacionado con la moda, la pintura, el arte en general...¿Será una enfermedad o una especie de síndrome raro?(Stendhal...tal vez, pero en una fase muy leve...je,je, porque no llego a desmallarme, ni marearme... Es como si toda la ilusión y la alegría del momento se mezclaran y concentraran en ese instante).

Pues eso es lo que me ha pasado con algunas de las propuestas de nuestros diseñadores en esta pasada Cibeles Madrid Fashion Week, y en especial con mi admirado Elio Berhanyer a quien tuve el placer de conocer y poder intercambiar unas palabras (todo un pozo de sabiduría al más puro estilo Séneca), este año en la que fue la 4ª edición de Moda de Sevilla.

Pero volviendo a Cibeles, he concentrado en varias fotos las tendencias más marcadas para la primavera-verano que viene. Quédense con esto: vuelven los 80 con hombreras no tan marcadas como sus cinturas, mezclado con aroma a años 30 que me recuerda a las películas de Bette Davis o incluso a la Gilda de los años 40. (Nuestra Margarita Cansino de Castilleja de la Cuesta, Sevilla).

- Vuelve el mono (Tuve uno en los 80 de tirantas, con el pecho fruncido y bombacho al tobillo, amarillo con estrellitas y lunas pequeñitas, blancas y negras...)

-La mini de Mary Quant casi al extremo

- La chaqueta de hombreras más marcadas

- Volumen y faldas globo siguen pisando fuerte

- Mucho lazo que dulcifica y feminiza más

-Volantes, símbolo nacional

- Asimetrías en los escotes

- Largos para diario y de fiesta

- Y para el hombre, chaqueta hasta con pantalón corto. (Un poco al estilo italiano,no?Uhmm, me gusta)

4 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Muchas cosas ponibles!!! verdad?? tomo nota de tú recopilatorio que muchas veces por fijarme por los "bajos"...me pierdo detalles.

Me alegra que te haya gustado el post. Un abrazo. Te lo debía.

Besos...

Por favor, has visto los Prada???....lo subí hoy en ManoloModa.com...pero vendrán a mi blog. Un abrazo

Patri Jorge dijo...

hola preciosa....Super María Arellano ha dejado un comentario en tú post!!! Un besote enorme.

Pecaspatty dijo...

Qué ilusión me ha hecho que la creadora de mis admiradas sandalias agradezca los comentarios de mi post!

Patri, podrías intercalar entre pasarela y pasarela una sección de entrevistas a nuestros creadores para saber más de ellos y del trabajo que hay detrás de sus colecciones...

(P.D.:Los de Prada me los pongo pero sin los pinkies, eh? Je, je. Vi, el video que dejaste en manolomoda.com)

Besos

Patri Jorge dijo...

Ja, ja...buenísima idea, que tomo por supuesto más que prestada. Evidentemente cuando lo consiga TE NOMBRARÉ como creadora de la idea.

Un abrazo y gracias.

Si...lo de los Prada...uf, me encantan pero sin pimkies...je...je..

Un beso corazón