viernes, 16 de mayo de 2008

Steven Meisel

Acorde con las propuestas tan floreadas para esta temporada, he rescatado este reportaje que hizo Steven Meisel para el Vogue italiano allá por el mes de diciembre.














Steven Meisel (1954) es uno de los fotógrafos americanos que más repercusión tiene en el mundo de la moda. De hecho ha sido un protegido de las "reinas" de las revistas de moda, Franca Sozzani (Vogue Italia) y Anna Wintour (Vogue EEUU).

Es un colaborador habitual del Vogue italiano, fotografía todas las portadas (lleva más de 15 años), algo que no tiene precedente en la voluble industria de la moda. Además utiliza sus portadas como una plataforma, para contraponer la trilogía moda-política-normas sociales por medio de los controvertidos diseños y escenografías que suele crear para fotografiar.


Estudió en la Escuela de Arte y Diseño, y en la Escuela Parsons de Diseño. Más tarde trabajó para el diseñador Halston como ilustrador, y luego en Women's Wear Daily también como ilustrador.

Fue contratado por la revista Seventeen al enviar una de las modelos de la Elite Model Agency, a las que solía fotografiar durante los fines de semana, sus fotos allí. Lo que sirvió para aumentar su caché.

Entre sus campañas de publicidad más importantes destacan sus trabajos para Dolce and Gabbana, Valentino, Versace, Anna Sui y Calvin Klein.

Y con este post me asaltan unas dudas:

¿Creéis que un fotógrafo puede tener poder para manejar los hilos de la industria de la moda al crear tendencias con sus fotos para los diseños de próximas temporadas?

¿Pueden llegar a ejercer una influencia importante para que los consumidores de a pie se dirijan a comprar aquello que se les muestra de forma atractiva en esas fotos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A las dos preguntas: SÍ

Anónimo dijo...

Son fotos originales, pero no marean un poco?
Ahoran vienen fechas de comuniones, bautizos y bodas, muchas bodas...podrías dar algunos consejillos,e ideas, no? müak!

Anónimo dijo...

Me encantó el tocado que le hicistes a mon para la boda del sabado pasado, había varios tuyos, así que sería buena idea, que nos enseñaras tus creaciones, para estas fechas de tantos eventos!!!

Besitos.

Pecaspatty dijo...

Creo que esa es la idea "marear" o confundir el fondo con la modelo (estilo camaleón), y que se aprecien sólo los estampados.

Tendré en cuenta el tema de dar ideas para bodas y eventos varios y en cuanto el traje de novia de mi amiga me deje tiempo libre os enseñaré más fotos de mis criaturitas=creaciones.

Lo prometo!
Besitos!!!