lunes, 19 de mayo de 2008

Recomendaciones para las compras I

Debido al percance que ha tenido una amiga con su compra, me veo en el deber de detallar una serie de recomendaciones para las compras (o para el "shopping" que queda como más de revista...Ya estoy preparando el glosario de términos para aclarar esa cantidad de barbarismos que se suelen utilizar en estos medios).


Empecemos con las compras en mercadillos. Para mí es una cosa...uhmmm...si tengo la oportunidad de visitarlos en la ciudad en la que me encuentre, me encanta hacerlo, porque descubres un poco más la esencia del sitio que estés visitando, aparte de las "pequeñas joyitas" que te puedes encontrar.
Hay que distinguir que existen varios tipos de éstos y especializados según el lugar en el que se encuentren:

Mercadillos de Portobello y Camden en Londres para todo tipo de antigüedades en objetos de decoración, en libros y música, en juguetes, ropa de segunda mano (muy típico allí);






El Mercado de las Flores de Amsterdam, donde aparte de flores pueden encontrarse variedad infinita de quesos, pescado, en salazón, ropa, artesanía, etc.;




El Mercado de Cours Saleya en Niza, donde además de especias variadas, todo tipo de productos hechos a base de aceite de oliva (jabones, cremas, aceite en botellas de cristal tallado), dulces y telas provenzales, si se va por la mañana os sorprenderá la variedad de flores y fruta perfectamente presentada que da hasta pena cogerla para comprarla;



Mercadillo gótico en Barcelona de antigüedades: revistas, libros, joyas, relojes, etc.
Mercadillo de Puerto Banús, cuadros, ropa, complementos, etc


Y Mercadillo del Charco de la Pava en Sevilla (el "charqui" como dice una compi, o los "gypsies" como lo llamamos mis hermanas y yo) , donde quien no se viste de arriba a abajo es porque no quiere, porque por cuatro duros uno sale hasta con el bañador para el verano puesto (Lo tengo más abandonaíto últimamente...)

Bueno y vamos ya con las recomendaciones:
-Zapatos: Importantísimo no dejarse llevar por la ganga que se haya conseguido y probarse los dos zapatos caminando un poco con ellos. (Así no se corre el peligro de llevarse dos del mismo pie G...).
Ojo con los que sean de plástico, y buscar el puesto de los buenos.
Abstenerse de comprar el modelito que se repita en todos los puestos.
-Medias: Estirarlas para comprobar que sean de nuestra talla.
-Ropa: intentar probársela aunque sea encima de lo que se lleve puesto para comprobar que está y os está bien.
-Bolsos: no a los de 6€ plasticosos.

Y mañana más...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo en lo de que aunque los mercadillos sean una ganga, como no te fijes te pueden salir caros. Aunque, si te pasa lo de los zapatos, siempre puedes esperar y volver al mismo sitio para ver si encuentras lo que se te pasó por algo, yo lo hice y lo encontré. Pero aseguro que a partir de ahora tendré más cuidado.

Anónimo dijo...

Pedazo de Blog!!!! me encanta!!!!
la verdad es que tienes toda la razón, hay q fijarse muy muy bien cuando se va de marcadillos pero se pueden encontrar cosas tiradísimas de precio y siempre vale la pena, aunque sea por ver el ambiente.

Pecaspatty dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios que son los que animan a seguir!!!

MON dijo...

Hola, como bien sabéis (las que me conocéis),soy una auténtica adicta a los "gypsies" del charco, incluso alguna vez cuando he visto algo en el Charco de la Pava y no me lo he comprado y me he arrepentido me he ido el domingo al Parque Alcosa a buscarlo; es cierto que hay que tener cuidado, pero también es cierto que en la mayoría de las puestos te cambian la ropa, zapatos,etc. Yo me he comprado allí de todo desde vestidos, bolsos hasta ropa interior.

yanmaneee dijo...

curry 6 shoes
lebron 16
retro jordans
yeezy
moncler jackets
cheap jordans
yeezy 500
converse
hermes birkin
yeezy shoes