lunes, 12 de mayo de 2008

"Glamour"

¿Qué es para mí el glamour?

Pues por ejemplo, lo que destilan estas fotos de Lillian Bassman, que ya por 1945 daba proyectos fotográficos a Richar Avedon, como Directora Artística de Harper's Bazaar.






Lillian Bassman fue una visionaria en la experimentación de la fotografía de moda. De hecho, la revista Vanity Fair calificaba su fotografía como de "gran maestría". Llena de misterio, sensualidad, elegancia y expresionismo en blanco y negro, logrando ese efecto a través de la manipulación del cuarto oscuro, específicamente de difuminación y zonas de decoloración de las fotografías.






En Harper's Bazaar de los años 40 hasta los 60, llevó una nueva estética para la fotografía de moda, en esa labor de divergencia de la fotografía clásica de moda, que en ella no se basó en las bellas modelos y la ropa como la única esencia de sus fotografías.

En la década de 1970, comenzó a entrar en conflicto con los intereses cambiantes de la industria de la moda, y abandonó la fotografía-pintura y cuarenta años de trabajo con el cierre de su estudio.

Hace escasos años, milagrosamente, aparecieron sus negativos en una bolsa antigua, recuperándolos y con ello el interés por su trabajo fue reactivado hoy en día.

5 comentarios:

Lola dijo...

Que interesante tema,me gusta espero que continue

Anónimo dijo...

Como bien sabes, siempre me ha gustado la fotografía. Me encanta el tema.
Quiero recordar a tod@s l@s visitantes de tu blog que ayer fue el día mundial de la Fibromialgia, un abrazo a todas las mujeres que lo pasan tan mal.

Pecaspatty dijo...

Muchas gracias. Os tengo reservadas más sorpresitas.

Un besito muy, muy fuerte, y especialmente para Berta. (Ánimo, tú puedes con ello!!)

Anónimo dijo...

Pues si patty, esto es el glamour. Al mirar estas fotos, pocas definiciones precisa este vocablo francés tan utilizado en los últimos tiempos y me atrevería a decir algo vulgarizado. Como dirían nuestros vecinos : « Le glamour c’est ça; c’est le charme, le savoir être, et ça malheureusement ou on l’a ou on ne l’as pas ». Bisous.

Unknown dijo...

x7s24s1b69 z9w50z2k97 g3q42d1d60 s3h33w6i81 b4x10q0y87 x0g20e7u95