martes, 27 de abril de 2010

Anuncio polémico de lencería

Es increíble que un país, EEUU, donde el índice de obesidad aumenta a marchas forzadas (p.e. su ejército está alarmado porque el 75% de los jóvenes que se presentan no pueden acceder al mismo por este motivo, por no hablar de las 300.000 muertes prematuras al año consecuencia de ello también), haya habido tanta polémica en la TV para poder ofrecer este anuncio.

En concreto ni la ABC, ni la FOX, querían ofrecer el anuncio que la marca de lencería Lane Bryant ha realizado, por considerarlo "demasiado provocativo".

Hipocresías aparte de esta sociedad americana, donde en la misma franja horaria en dichas cadenas aparecen el spot de Playtex y el de Victoria's Secret, a mí me parece un anuncio muy elegante, que no hace sino reflejar la realidad de este mundo donde existen mujeres que van de la talla pequeña a la grande y todas necesitan ropa interior que lucir...

Y si no, juzguen ustedes mismos:

2 comentarios:

Merce dijo...

Te sigo en tu blog desde hace tiempo, no suelo hacer comentarios en los blogs que sigo, ocasionalmente si.

No pretendo hacer ninguna critíca con esté comentario pero realmente me indigna que siempre sean los americanos los que hacen todo mal, en fin yo he tenido el privilegio de vivir en ese país y espero tener el privilegio de volver hacerlo.

Y haciendo hincapié en tu comentario estaría genial que las de la talla 80 también tuviesemos epsacio en la publicidad y en los anuncios porque nunca veo ningun anuncio al repeto Why????? claro no somos sexys. Para mí eso ea lo único que se anuncia en la publicidad de ropa interior.
ya sea de pepito peréz.....
Saludos......

Pecaspatty dijo...

Hola Merce: Gracias por ser una seguidora del blog. Me alegra que dejes tu comentario aunque haya sido provocado por este post de hoy.
Quizá no querían ofrecer una imagen de mujer real no acorde con los cánones de belleza que se vende hoy en día por todas partes.

No sé si por el revuelo que se ha levantado, pero al final han conseguido que el spot salga mañana miércoles en el intermedio de un programa de máxima audiencia allí. Por lo que chapeau por ellos.

Cuando aquí en España intenten lanzar anuncios de ese tipo que no sea el de Dove (compañía anglo-holandesa) que es de los pocos que reflejan mujeres reales, dependiendo de la reacción que tengan las cadenas podremos opinar algo. (Si no se actúa no se evalúa...a lo mejor por ello los americanos siempre están en el punto de mira, porque siempre suelen ser los primeros en actuar, dignos de admiración en este caso).

Y a mí me parece súper sexy la chica que sale en este anuncio, así que animo a los publicistas a que creen más anuncios que vendan productos con imágenes de personas reales. Todos sabemos que por comprar tal cosa no nos vamos a engañar y ser como la que sale en el anuncio, pero si a lo mejor nos vemos reflejados en él sí vayamos a por el producto corriendo!

Saludos y encantada de conocerte