lunes, 15 de febrero de 2010

Goya 2010

Parece que la película "Celda 211" ha sido la triunfadora de esta edición de los Premios Goya al ganar 8 estatuillas, seguida a muy poca distancia de "Ágora" que consiguió 7 premios, la mayoría dedicados al trabajo técnico que tiene la película en sí. (Que también está muy bien que se reconozca esta labor y no quede todo en las caras visibles y protagonistas de los films).
Y empecemos el repaso a los modelos elegidos por estas caras visibles de las pelis y que hacen realidad el trabajo que hay detrás y que termina materializándose.
La Pe, como la llaman en "jolivud", muy guapa en cuanto al maquillaje, pero el traje ni chicha (bueno chicha sí que había) ni limoná. Correcta, no arriesga nada con los tonos neutros de siempre: o blancos o negros y el ya manido escote palabra de honor por muy corte asimétrico que tenga este Versace antiguo que escogió.




El detalle choni de las cremalleras muy del Versace de los 80 se me había pasado por alto



Mejor actriz de reparto: Marta Etura por "Celda 211", con un modelo de Óscar de la Renta de esta temporada primavera/verano 2010, con cuerpo drapeado y volantes de gasa en cascada en un rojo muy apropiado para el evento.




Mejor actriz protagonista: Lola Dueñas por "Yo, también", de Alberta Ferretti. No sé... con ese tirante si y tirante no...ahora que el drapeado geométrico del vestido es impecable.





Paz Vega de Hannibal Laguna: creo que consiguió dar la imagen que pretendía a lo tétrica con grilletes en las muñecas y todo. (Será que como ahora pasa largas temporadas en EEUU pensará que esto es lo que se lleva por aquí después de haber visto a sus compatriotas e hijas de nuestro presi durante su visita a la Casa Blanca)


Natalia Verbeke, de Antik Batik, un poco a los años 20, con ese vestido de lentejuelas, en tono dorado, espalda abierta en profundo pico terminado en cola y labios rojos.

Me gusta más de espalda que visto de frente, porque quizá se le descoloca un poco por el escotazo de la espaldaVerónica Sánchez ha sido una de las pocas que ha preferido el look minifaldero de este vestido de Elie Saab cuajado de pedrería dispuesta geométricamente. No me disgusta aunque quizá la ocasión exigiese etiqueta de gala
María Rey de Ana Locking con miriñaque incluido (vaya...parece que no sólo se va a llevar el corsé este verano, je, je) y Pancho haciendo juego con ella. Sin palabras.


Belén Rueda incondicional a Carolina Herrera en tonos ocres metalizados, no me terminaba de convencer. No sé si era el peinado o el maquillaje pero parece mayor...o es que se le nota ya la edad que tiene.

Clara Lago de Dior. Creo que es uno de los vestidos que más me han gustado

Silvia Abascal de Elie Saab, sigue la tendencia greco-romana de las anteriores

Igual que Marisa Paredes con el socorrido color negro de Roberto Torreta

Manuela Velasco de Dior en satén azul cielo. (Lo malo de este tejido es que las arrugas se marcan mucho)
Neus Asensi en rojo..¿blancanieves?

Itciar Bollain de Lorenzo Caprile verde esmeralda. (Ese bies y el tornasolado marca barriga...de embarazada?)

Leticia Dolera abre la sección de las vestidas de princesa de cuento, con un vestido rojo pasión de Cortana. (Ese tirón del escote...no hay palabra de honor que se resista al mismo, eh?)


Goya Toledo, espectacular con este Elie Saab (colección 2007-2008) con cuerpo ajustado de azabache negro y falda cuajada de volantes de tafetán


Fanny Gautier con este modelo que no dejó indiferente a nadie, también sumando tendencias corsé+sujetador al aire

Cayeta Guillén de Óscar de la Renta, esta mujer está ganando con los años

Emma Suárez de Armani, o qué manera de deslucir un vestido que parece que se escurre por el pecho y yo con estos pelos


Dafne Fernández de Dolores Promeas Heaven. Una pena que el escote le quede tan bajo. (Estos palabras de honor que no se caen pero que se quedan al límite...qué manía les tengo)

Pilar Castro de Manoush, en tul café-con-leche...no me convence

Clara Alonso de Dolce & Gabbana, aunando tendencias: cuerpo de corsé, color carne ("nude"), gasa drapeada... monísima




Blanca Romero de Carolina Herra

Bimba Bosé de David Delfín (Sin comentarios. Ya estamos acostumbrados a la forma que tiene este diseñador de llamar la atención)


La misnitra de Amaya Arzuaga, juego de volumen escultórico...todo sea por promocionar la moda española, ya que el resto pocos lo han hecho.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, por tus comentarios sobre los vestidos de los Goya

Anónimo dijo...

Gracias a estos comentario me has puesto al día. Muchas gracias

Anónimo dijo...

arb:hola chica, después de todo la que más me ha gustado ha sido Pe. Sencilla y elegante. Lo q no me gusta es el novio q tiene. bss.