lunes, 12 de octubre de 2009

Coco y Lagerfeld primavera verano 2010

Me resistía a leer este libro, "Coco", por aquello de que no era puramente una biografía, sino una historia inventada por su escritora, Cristina Sánchez-Andrade, partiendo de hechos reales de la vida de Coco, Coco Chanel, Gabrielle Bonheur Chanel.


Pero al ser éste el año en el que volvió a saltar a la gran pantalla la vida de Chanel, y después de haber visto la película y tras haberme leído el pasado año el libro "El Siglo de Chanel" (muy recomendable también para saber el ambiente que rodeó a Coco en aquella época), me decidí a comprarlo.



Tengo que decir que me sorprendió por los bien documentado que está y porque su escritora, ha sabido meterse en la piel de la brillante diseñadora para que de su pluma salieran los pensamientos y palabras que probablemente dijera en su día, reflejando con una creíble realidad el carácter de este genio de la costura.








"Coco" también se hace eco de los cambios sociales, técnicos, etc. que le tocó vivir a la mujer de su época, desde su liberación en el vestir de la que fue paradigma y precursora Chanel, hasta su definitiva emancipación en toda Europa.



Con todo ello y volviendo a la pasada Pasarela de París Primavera-Verano 2009, de lo que más me ha gustado ha sido el desfile de Chanel con Karl Lagerfeld a su cabeza, donde ha sabido aunar el espíritu clásico del tejido bouclé de la casa modernizado, con una puesta en escena-espectáculo, teniendo para ello como imagen de la firma a la transgresora Lily Allen y contando con invitados en el front row como Rihanna, Prince y Claudia Shiffer el día en que anunció su retirada de las pasarelas.










No hay comentarios: