jueves, 3 de julio de 2008

¿Crisis?

Hay varios indicios para creer realmente que estamos inmersos en ella:

1ª Premisa-Según noticia recogida en el diario ABC de hoy, Anna Wintour en su visita a Europa ha repetido en menos de 10 días el mismo vestido 3 veces, en tres eventos públicos diferentes a los que ha asistido.

2ª Premisa- Si la gurú de la casa "Vogue" tripite traje, ella que se puede permitir no repetir por más días que tenga el año...

Conclusión- Estará recortando gastos y su vestuario, con lo cual podemos empezar a hacer lo mismo por la que se pueda avecinar.

Domingo 22 de junio en la semana de la moda de Milán



Viernes 27 torneo de tenis de Wimbledon


Martes 1 de julio Semana de la moda de París

1ªPremisa-Las faldas se alargan.

Siempre se ha dicho que observando la tendencia de la moda en la ropa, se podía saber si se estaba pasando por una mala época para la economía. Por lo que en época de bonanza las faldas se acortan- en época de crisis las faldas se alargan. (Nunca he entendido este silogismo, porque a más tela, más se gasta para confeccionarla, más caro resulta el producto. Será por eso, que al pagar más el consumidor final, se pretenderá reactivar la economía. Como si las faldas largas fuesen una especie de revulsivo... o algo así.).

2ªPremisa- Este verano hay "peste" de faldas y vestidos largos.

Conclusión-Hay crisis.



1ªPremisa- Parece ser que todo el mundo (contenido y refugiado en sus casas) esperaba como maná caído del cielo el comienzo de las rebajas.

2ªPremisa- Mis diferentes unidades móviles (gracias por la información a Lin, Lucky, Ara, Maribolilla...) me confirman que los centros comerciales estaban a revosar. No sé cómo estarían las tiendas de las calles comerciales porque hice el intento sobre las 19 horas pero los 40 º a la sombra me echaron para atrás.
Conclusión-Hay crisis.


1ªPremisa- Gracias a una campaña de El Corte Inglés en la que supuestamente regalaban 2 billetes de vuelo por una compra por internet superior a 100 €, el cliente que haya tenido la suerte de contactar con Air Europa a través del 902 al que te remitía El Corte Inglés, compañía contratada por el Corte Inglés para ello, no tendrá que correr con los gastos del viaje para estas vacaciones.
2ªPremisa- Ya no quedan billetes hasta bien pasado octubre (se podían disfrutar hasta noviembre), a pesar de que hay clientes a los que se les ha dado ya los códigos de los billetes. (!?)
Conclusión: Cuando España entera se ha tirado a por 2 billetes de vuelo a cualquier destino nacional con tal de ahorrar y el Corte Inglés le echa las culpas a Air Europa sin asumir responsabilidades ni dar soluciones a los clientes...¿Será que hay crisis?

(Ojo a la publicidad-¿engañosa?- que ofrecía el Corte Inglés en su web):

Y para suavizar el tema, y dado que se confirma que estamos en crisis, os recomiendo para ahorrar a largo plazo y ahora lo explico, este champú, Seah de Schwarzkopf

No sé vosotros, pero me tenía que lavar la cabeza un día sí y otro también. (Cosa nada recomendable por todos los dermatólogos del mundo). Bueno, pues digo tenía, porque es increíble que ahora me dure el pelo limpio por lo menos 3 días! Sí el bote de 200ml vale unos 12€, pero a la larga hay que contabilizar el dinero ahorrado en otros botes de champús que se gastan antes, de agua desperdiciada con tanto lavado, de electricidad consumida con el secador, y de energías perdidas por el tiempo invertido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola pecas Patty,

Efectivamente que “El diablo viste de Prada” repita modelito en tres ocasiones, en menos de un mes, es muy significativo y reflejo de la realidad que se está viviendo y de la que se pueda avecinar.

De todos modos el repetir vestuario a mi me gusta porque cuando algo ha costado más de la cuenta, por lo menos, al usarlo repetidas veces me queda la sensación de haberlo amortizado bien. Lo que sí es verdad que algunas prendas, especialmente las estampadas, las “print floral”, como mencionas en tu glosario, son tan vistosas que rápidamente se recuerdan. Es el caso de este bonito vestido de CH que lleva Anne Wintour, del cual toda la prensa internacional se ha hecho eco.

Que curioso lo del largo/corto de los vestidos/faldas y su relación con las situaciones económicas, por ahora nos va a tocar una temporadita de maxi-largos (cuidado con no limpiar las calles !!!!).

Lo del champú, tomo nota de éste. Es verdad que muchas veces se ha dicho que lo caro sale barato a la larga y que cierto es.

Buen finde!!