jueves, 22 de julio de 2010

Balenciaga Resort 2011

Nicolas Ghesquière como director creativo de Balenciaga desde que presentara su primera colección en el 98, sigue con sus aires nostálgicos mirando hacia los diseños del maestro Cristóbal Balenciaga. (Dicen que los tiene guardados bajo llave y que ni él mismo puede ir a verlos directamente, sin pedir antes cita al "carcelero" de los mismos... quizás para evitar la tentación de tenerlos siempre tan presentes)


Pero la sombra de Balenciaga pesa y sigue siendo su punto de referencia. Por ello la colección resort 2011 destaca por los trajes de chaqueta tipo uniforme, prendas sencillas y cómodas de líneas rectas, con una estructura “utilitaria” a la que Nicolas Ghesquière ha llamado techno bohème, donde se mezcla el clásico pantalón recto con el short y la minifalda.


Los estampados en verde agua y mostaza se funden con los colores que se van intuyendo para este otoño-invierno, como son los cámel, rosa, beige, gris perla y gama de azules.

Es sobre todo una colección muy comercial que es lo que pretende el Grupo Gucci desde que comprara la firma en 2001, con el frescor y la actualidad que Ghesquière le suele imprimir a la firma.

1 comentario:

Patri Jorge dijo...

..Y yo que soy una fanática de Balenciaga...ya encantada con ella, y por supuesto con los zapatos!!! que tiene cositas muy graciosas. Un beso nena, buen fin de semana