lunes, 9 de noviembre de 2009

Isabel Marant o cómo ser la más copiada

¿Quién es Isabel Marant?
Pues actualmente debe ser la diseñadora más joven copiada, perdón admirada, por los centros neurálgicos de moda pronta, para hacernos llegar la interpretación de sus propuestas.

¿Y por qué gusta tanto?
Pues debe ser porque las colecciones de esta francesa de cuarenta y pocos, tienen ese punto contradictorio que a todos nos atrae: son prendas fáciles de llevar a diario, pero no aburridas; aunan lo clásico con lo más alternativo; moldean la figura de la mujer sin apretarla; la feminizan pero sin llegar a la ñoñería; en definitiva hacen que cualquier mujer que lleve sus prendas se sienta actual sin tener que ir disfrazada de fashion victim.

Y esto es lo que deben haber visto los cool hunters en ella, que saben que es un filón en el top ten de ventas.

Ya ocurrió la temporada primavera-verano pasada, con algún vestido, chaqueta y botas que aún se siguen viendo por tiendas ZARA y Bershka de rigor.


En en centro botas ZARA, a los extremos modelo original de Isabel Marant.


Esta temporada también descubrimos que los botines rockeros que dominaron su desfile de otoño invierno, los podíamos encontrar versionados en Pull&Bear y ZARA de nuevo.



Pull&Bear


ZARA

Isabel Marant



Quizá el misterio de su atracción radique en la mezcla de culturas que lleva ella misma al ser hija de padre francés, madre alemana y criada con su madrastra, una estilista de raíces indias, lo que ha hecho que se interese por estilismos más allá de la frontera de su país.


Isabel Marant F-W 2009/10

ZARA F-W 2009/10

Más de la colección de Isabel Marant para este invierno

Clara Alonso y Sienna Miller con vestido de Isabel Marant


Vestido de Blanco Otoño-invierno 2009 que hace que todas podamos ir vestida como una auténtica celibrity.

Más del desfile de Marant

¿Quién dijo que las faldas largas, bueno con largo midi, no se iban a llevar con tanta minifalda enseñando pierna?


Toca también la tendencia puntera esta temporada del print animal


(Lo podéis encontrar igualito, igualito en ZARA por 60 euritos

Particularmente me llamó mucho la atención de su colección, las prendas de punto que sacó con ese tipo de lana de mezclilla un poco retro (me recordaba a chaquetas que llevaba mi madre allá por los 70), pero actualizadas todas al combinarlas con tejidos de algodón "chandalero", faldas de flores y botines que marcan el contraste.

Esta chaqueta me tenía enamorada; me había decidido incluso a hacer punto y buscar madejas de lana similar, hasta que...

...apareció


¿Dónde? Donde va a ser, en el lugar ese en el que los sueños se hacen realidad. Tú piensa en algo que te gustaría llevar y sin necesidad de frotar la lámpara maravillosa ahí lo tienes. ¿No os ha pasado alguna vez?
Besos

2 comentarios:

Mamen Díaz-Alersi dijo...

¡Anda! ¡Mira qué suerte has tenido!

chica arcoiris dijo...

Dios es que, como no vamos a querer copias de los modelos de Isabel Marant con lo preciosos pero inasequibles que son T_T
Me encanta tu blog, me pasaré más a menudo!
un saludoo