viernes, 3 de julio de 2009

Lacroix en números rojos?

Acabo de saber esta noticia y me he quedado impactada: La casa Lacroix despide a 100 de los constituyentes de su plantilla de 125 personas.

Creo que su próximo desfile de Alta Costura en París (7 de julio) va a ser de lo más pintoresco, ya que dicen que ha tenido que hacer los modelos del mismo a base de retales de los vestidos que tenían guardados para el futuro museo donde se iban a exhibir éstos como piezas de colección. Y todo ello contando sólo con la quinta parte de sus trabajadores.

¿Será esto una de las primeras señales del final de un era para la alta costura?


¿Tendrá que cerrar definitivamente como hizo Coco Chanel al estallar la 2ª Guerra Mundial? ¿Volvería a abrir como ella cuando todo esto pase?

Eso de que el futuro es incierto en estos momentos es totalmente constatable para esta firma de ropa después de 22 años a la cabeza de las críticas positivas de los expertos en la puntada a mano...

...pero a la cola de la lista de ventas, con pérdidas que dificultan que alguien la avale.


Y si no que le pregunten al Sr. Bernard Arnault y por qué la dejó de tener entre las firmas mimadas por la LVMH, porque por mucho que se sea un filántropo del arte, al final si no se es rentable, se terminan perdiendo hasta las amistades. Una pena

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que se trate de números rojos ni que signifique el fin de la alta costura. Al contrario. Creo que como empresas que son hacen lo lógico que es contraerse y reducir gastos para poder salvar esta época de crisis, algo que nuestro gobierno debería imitar.
Un besote de tu fan Nº 1
El descontrolador