En relación a un comentario puesto en la entrada del avance de primavera para el año que viene, surge esta nueva entrada.
Es verdad que da mucha pereza pensar en lo que se va a llevar la próxima y lejana estación estival, cuando estamos ya dejando ésta (aquí es que el calor no acaba de irse) con la mente puesta en la ropa de abrigo
Pero a mí me encanta ya ir echando un vistazo para ver por dónde va a despuntar la cosa el año que viene, y cómo no, ir adaptando ya este mismo otoño-invierno mi vestuario a lo que será lo próximo que se vaya a llevar y que aún no te encuentras en las tiendas a pie de calle.
Me da pena este año el tema "cuadros".
Soy una adicta a los mismos, en mi armario de invierno nunca han faltado, y ahora me da un poco de rabia que los tengamos por todas partes, camisas, abrigos, zapatos, bolsos, etc. porque la vista se cansa de verlos hasta en la sopa y se le puede llegar a coger tirria... Pero a pesar de ello sigo siéndoles incondicional!
Este tipo de tendencia tan marcada y tan arraigada en todas las marcas, a veces hace que vayamos vestidos repetidos, casi en serie. Hay ocasiones en las que te dejas llevar y vas con lo que lleva todo el mundo, con el escaparate puesto encima, sin adaptarlo a tu estilo propio.
A mí me gusta "picotear" un poco de lo que se lleva, con cosas de "cosecha propia", pensando en el estilo que nos marcan los diseñadores para el año que viene, y que vaya con mi forma de ser y favorezca.
Por ejemplo: Un NO rotundo a los pantalones moros, étnicos, harén o como quieran llamarlos, que parece que vayas con un gigante pañal puesto y resulta de lo más antiestético.
Lo mismo opino de la tendencia que han impuesto las americanas, y a la cabeza de ellas Katie Holmes, de los boyfriend jeans, o lo que es lo mismo llevar puestos los vaqueros de tu novio. Si a ella que mide 1,77 le quedan de esta manera (la hacen paticorta) no quiero pensar cómo pueden sentar a la media de las españolas con su 1,61-1,64.
No sé que os parecerá, pero me aburro de los colores-tendencia que siguen estando ahí temporada tras temporada y no hay forma de que encuentres otros que no lo sean tanto. El morado y su gama de lilas, violetas, malvas, berenjenas, han sido siempre uno de mis favoritos...Pero que este invierno se siga llevando igual de intensamente que la temporada pasada y la anterior... Y ya he visto que para la próxima primavera sigue pegando fuerte. Ahora, intentad buscar algo en color burdeos. No encontraréis nada en ese color.
Pero viene pisando fuerte el pantalón a la cintura de pata ancha desde arriba, con pinzas o sin ellas, y que termina suelto o estrechándose en el tobillo (baggy pants) por lo que los largos se acortan un poco.
4- Chaqueta: Si se han llevado cortitas, ahora le toca el turno a la americana de toda la vida o"blazer", sin descartar la chaqueta de cuero motera que gana posiciones combinada con vestiditos para marcar contrastes.
5- Y los cuadros, y más cuadros.