domingo, 26 de octubre de 2008

Café

A estas horas intempestivas del domingo (a mí el cambio de hora me cuesta asimilarlo y no duermo de más sino de menos), sólo se me ocurre pensar en un buen café.

Lo que hace que recuerde la última campaña para la marca italiana de café "Lavazza" que ha realizado Annie Leibovitz para su nuevo calendario 2009 "The italian espresso experience".

La fotógrafa estadounidense se ha inspirado para ello en el estilo de vida italiano reflejado en el campo del cine, belleza, gastronomía, moda, arte y sensibilidad.

Son siete fotografías (seis para las páginas de los meses y una para la portada) que según manifiestan los responsables de Lavazza, “representan un viaje irreal a través de un país sofisticado, arraigado no sólo en la imaginación de sus propios ciudadanos sino también en la conciencia internacional".

En el calendario Lavazza se revela, en algunas de sus fotografías, el proceso de elaboración del reportaje para el que se ha contado con cinco top models (todas ellas italianas como es lógico): Eva Riccobono, Electra Rossellini , Alessia Piovan, Gilda Sansone y Kate Ballo.


Pasen y vean:













lunes, 20 de octubre de 2008

Qué se lleva este otoño invierno?

En relación a un comentario puesto en la entrada del avance de primavera para el año que viene, surge esta nueva entrada.

Es verdad que da mucha pereza pensar en lo que se va a llevar la próxima y lejana estación estival, cuando estamos ya dejando ésta (aquí es que el calor no acaba de irse) con la mente puesta en la ropa de abrigo

Pero a mí me encanta ya ir echando un vistazo para ver por dónde va a despuntar la cosa el año que viene, y cómo no, ir adaptando ya este mismo otoño-invierno mi vestuario a lo que será lo próximo que se vaya a llevar y que aún no te encuentras en las tiendas a pie de calle.

Me da pena este año el tema "cuadros".
Soy una adicta a los mismos, en mi armario de invierno nunca han faltado, y ahora me da un poco de rabia que los tengamos por todas partes, camisas, abrigos, zapatos, bolsos, etc. porque la vista se cansa de verlos hasta en la sopa y se le puede llegar a coger tirria... Pero a pesar de ello sigo siéndoles incondicional!

Este tipo de tendencia tan marcada y tan arraigada en todas las marcas, a veces hace que vayamos vestidos repetidos, casi en serie. Hay ocasiones en las que te dejas llevar y vas con lo que lleva todo el mundo, con el escaparate puesto encima, sin adaptarlo a tu estilo propio.

A mí me gusta "picotear" un poco de lo que se lleva, con cosas de "cosecha propia", pensando en el estilo que nos marcan los diseñadores para el año que viene, y que vaya con mi forma de ser y favorezca.


Por ejemplo: Un NO rotundo a los pantalones moros, étnicos, harén o como quieran llamarlos, que parece que vayas con un gigante pañal puesto y resulta de lo más antiestético.

Lo mismo opino de la tendencia que han impuesto las americanas, y a la cabeza de ellas Katie Holmes, de los boyfriend jeans, o lo que es lo mismo llevar puestos los vaqueros de tu novio. Si a ella que mide 1,77 le quedan de esta manera (la hacen paticorta) no quiero pensar cómo pueden sentar a la media de las españolas con su 1,61-1,64.

No sé que os parecerá, pero me aburro de los colores-tendencia que siguen estando ahí temporada tras temporada y no hay forma de que encuentres otros que no lo sean tanto. El morado y su gama de lilas, violetas, malvas, berenjenas, han sido siempre uno de mis favoritos...Pero que este invierno se siga llevando igual de intensamente que la temporada pasada y la anterior... Y ya he visto que para la próxima primavera sigue pegando fuerte. Ahora, intentad buscar algo en color burdeos. No encontraréis nada en ese color.

Bueno, dejo ya tanta divagación y voy al trabajo de campo: Qué se lleva en este otoño-invierno, o lo que es lo mismo, qué nos vamos a encontrar en todas las tiendas por las que pasemos.

1-Faldas: Tubo, hasta la cintura y alguna de capa-evasé con mucho vuelo marcando también cintura. Ojo a las faldas globo o tulipán si encontráis alguna, que os valdrán para la primavera que viene también.




2-Vestidos: Aún queda mucho Babydoll, pero el talle ya se va bajando a su sitio y la falda se va acampanando o incluso se hace globo.




3- Pantalón: Al pitillo y al leggin parece que le queda todavía larga vida. Con tanto vestido saltón y camisola larga, es el complemento perfecto. Además lo han renovado sacándolo en versión vinilo o similar que te da un toque rockero.


Pero viene pisando fuerte el pantalón a la cintura de pata ancha desde arriba, con pinzas o sin ellas, y que termina suelto o estrechándose en el tobillo (baggy pants) por lo que los largos se acortan un poco.


4- Chaqueta: Si se han llevado cortitas, ahora le toca el turno a la americana de toda la vida o"blazer", sin descartar la chaqueta de cuero motera que gana posiciones combinada con vestiditos para marcar contrastes.



5- Y los cuadros, y más cuadros.

lunes, 13 de octubre de 2008

Mi hobby

Siento no haber podido actualizar el blog en estas semanas, pero me faltan horas del día para hacer todo lo que va pasando por mi cabeza.


Y hablando de la testa, y relacionado con la misma, en eso he estado "entretenida". No sé si considerarlo hobby, pasatiempo, entretenimiento... Lo cierto es que siempre me ha atraído. Desde pequeña me han encantado los sombreros, tocados, boinas...Todavía recuerdo cuando en casa de una amiga con la que iba a jugar, lo que más ilusión me hacía era que abriésemos un arcón antiguo donde su madre guardaba sombreros y tocados de su abuela, y probárnoslos de mil maneras diferentes. Una auténtica maravilla.

Un día intenté materializar una idea de uno de ellos y "voilà" salió un sombrero muy gracioso de paño de lana para ese invierno.

Hoy, salen tocados como éstos:

















miércoles, 1 de octubre de 2008

Vuitton y Leibovitz

No sé qué tienen las fotos de Annie Leibovitz que convierte todo lo que toca en un paisaje de ensueño, un universo onírico que sólo existe en su mente y que por arte de magia lo plasma en cada uno de sus reportajes.


Eso es lo que podemos apreciar en el nuevo catálogo de Luis Vuitton para esta temporada, cuya protagonista es Laetitia Casta y la ciudad del amor, París.