lunes, 20 de octubre de 2008

Qué se lleva este otoño invierno?

En relación a un comentario puesto en la entrada del avance de primavera para el año que viene, surge esta nueva entrada.

Es verdad que da mucha pereza pensar en lo que se va a llevar la próxima y lejana estación estival, cuando estamos ya dejando ésta (aquí es que el calor no acaba de irse) con la mente puesta en la ropa de abrigo

Pero a mí me encanta ya ir echando un vistazo para ver por dónde va a despuntar la cosa el año que viene, y cómo no, ir adaptando ya este mismo otoño-invierno mi vestuario a lo que será lo próximo que se vaya a llevar y que aún no te encuentras en las tiendas a pie de calle.

Me da pena este año el tema "cuadros".
Soy una adicta a los mismos, en mi armario de invierno nunca han faltado, y ahora me da un poco de rabia que los tengamos por todas partes, camisas, abrigos, zapatos, bolsos, etc. porque la vista se cansa de verlos hasta en la sopa y se le puede llegar a coger tirria... Pero a pesar de ello sigo siéndoles incondicional!

Este tipo de tendencia tan marcada y tan arraigada en todas las marcas, a veces hace que vayamos vestidos repetidos, casi en serie. Hay ocasiones en las que te dejas llevar y vas con lo que lleva todo el mundo, con el escaparate puesto encima, sin adaptarlo a tu estilo propio.

A mí me gusta "picotear" un poco de lo que se lleva, con cosas de "cosecha propia", pensando en el estilo que nos marcan los diseñadores para el año que viene, y que vaya con mi forma de ser y favorezca.


Por ejemplo: Un NO rotundo a los pantalones moros, étnicos, harén o como quieran llamarlos, que parece que vayas con un gigante pañal puesto y resulta de lo más antiestético.

Lo mismo opino de la tendencia que han impuesto las americanas, y a la cabeza de ellas Katie Holmes, de los boyfriend jeans, o lo que es lo mismo llevar puestos los vaqueros de tu novio. Si a ella que mide 1,77 le quedan de esta manera (la hacen paticorta) no quiero pensar cómo pueden sentar a la media de las españolas con su 1,61-1,64.

No sé que os parecerá, pero me aburro de los colores-tendencia que siguen estando ahí temporada tras temporada y no hay forma de que encuentres otros que no lo sean tanto. El morado y su gama de lilas, violetas, malvas, berenjenas, han sido siempre uno de mis favoritos...Pero que este invierno se siga llevando igual de intensamente que la temporada pasada y la anterior... Y ya he visto que para la próxima primavera sigue pegando fuerte. Ahora, intentad buscar algo en color burdeos. No encontraréis nada en ese color.

Bueno, dejo ya tanta divagación y voy al trabajo de campo: Qué se lleva en este otoño-invierno, o lo que es lo mismo, qué nos vamos a encontrar en todas las tiendas por las que pasemos.

1-Faldas: Tubo, hasta la cintura y alguna de capa-evasé con mucho vuelo marcando también cintura. Ojo a las faldas globo o tulipán si encontráis alguna, que os valdrán para la primavera que viene también.




2-Vestidos: Aún queda mucho Babydoll, pero el talle ya se va bajando a su sitio y la falda se va acampanando o incluso se hace globo.




3- Pantalón: Al pitillo y al leggin parece que le queda todavía larga vida. Con tanto vestido saltón y camisola larga, es el complemento perfecto. Además lo han renovado sacándolo en versión vinilo o similar que te da un toque rockero.


Pero viene pisando fuerte el pantalón a la cintura de pata ancha desde arriba, con pinzas o sin ellas, y que termina suelto o estrechándose en el tobillo (baggy pants) por lo que los largos se acortan un poco.


4- Chaqueta: Si se han llevado cortitas, ahora le toca el turno a la americana de toda la vida o"blazer", sin descartar la chaqueta de cuero motera que gana posiciones combinada con vestiditos para marcar contrastes.



5- Y los cuadros, y más cuadros.

7 comentarios:

Patricia dijo...

http://www.tashkentnyc.com/

de aquí son los zapatos grises y los de color arena que estabas buscando! sabía que los había visto y no he parado hasta encontrarlos! qué a gusto me he quedado cuando los he localizado!

me encantan ambos!!!!!

felicidades por el blog

Patricia dijo...

por ciero, son de la colección de primavera-verano 2008, está en "archivos" o algo así

son 5.000, eh!

saludos

Patri dijo...

a mi...los pantalones boyfriend me encantan...je..je.. y mido 1,63...pero los usaba antes de la holmes, llevo usandolos hace un par de inviernos y además totalmente customizados por mi.

Les bordé, un texto por todo el pantalón.

K.I.S.S....
o lo que es lo mismo
keep it simple and sweet...

Un abrazo corazón, genial el post,los cuadros y yo no creo que nos llevemos y ...ya te recuperaste del ataque al corazón?

Atenta al viernes...hay sorpresa.

Un beso grande

Patricia dijo...

todas nos llamamos patricia o qué? llamemos a iker jiménez! ajjajaj

Pecaspatty dijo...

Patricia:¡Ay muchísimas gracias! La pena que tengo es no haberlo sabido antes para habérselas encargado a un amigo que volvió de EEUU hace unas semanas, porque los grises me tienen enamorada!

Patri: Bueno, bueno, que la Holmes te copió?(je, je)No me extrañaría nada, seguro que te quedan mejor y con más gracia que a ella que se la ve un poco "desangelada" con ellos.
Y me queda aún una ligera taquicardia, je, je.
Uy, uy, uy...si normalmente tengo ganas de que llegue el viernes, ahora más!

Besosssss

P.D.Misterio resuelto: lo bueno (patricias) abunda!

Patri dijo...

vengo a que te de otro amago (SOLO AMAGO...de pppeeeee.....) vine a invitarte corazón a que te pases por mi blog, hay sorteo de unas botas por mi cumpleblog...y me encantaría que participaras.

Je..je..que bueno lo de las Patricias de la red...

Y si somos las MEJORES, toma y que??...a ver todas conmigo.....


ja.jj...as...no fumé nada, sólo esoty contenta...y eso se nota.

Lola dijo...

Hola,
Coincido con Patricia(ahora a leerse todos los comentarios para adivinar a cual de ellas me refiero,jajajajaja), los cuadros no van conmigo, no me veo con ellos.Sin embargo, los pantalones "cagaos" tampoco me gustan, pero he de reconocer que durante el embarazo me vinieron superbien, y lo de utilizar los pantalones de mi pareja ni de coña,me sobraría por todas partes y sería un pantalón andante.
Besitos