martes, 18 de noviembre de 2008

Historia de un bolso (II)

Otro de los bolsos objeto de culto es el Kelly también de la casa Hermès.

Este señor que fue el creador de la marca, Thierry Hermès, empezó su legado en un almacén de arneses y sillas de montar, transformando su apellido en la firma de lujo más prestigiosa de la historia de la moda, hasta tal punto que las celebrities matan por un Kelly para el que también hay lista de espera.


Fue diseñad0 en 1930, se llamaba sac à main pour dame, es decir, bolso de señora.
Tiene forma de trapecio con asa corta, dos correas para cerrarlo, un candado y cuatro clavos para dejarlo en el suelo. Su medida era de 33 cm, aunque actualmente se hace también de 28 cm.

Grace Kelly lo inmortalizó al aparecer con él en la revista Life en 1950, y lo utilizó para taparse la barriguita de su incipiente embarazo, por lo que el bolso en cuestión apareció en primer plano de la foto. Entonces las clientas de Hermès empezaron a pedir el ¿Kelly bag?. Esta inesperada publicidad se vio correspondida con el consiguiente bautizo de Kelly, para uno de los bolsos que se convertiría en famoso en todo el mundo.



Con motivo del 25º aniversario de la muerte de Gracia Patricia de Mónaco, en 2007, la casa de subastas parisina Artcurial, cerró en junio de este año 2008 la venta de una pieza única del conocido bolso Kelly, creado por la firma Hermès.

Este bolso, que incorpora un retrato seriagrafiado de la princesa Grace y ofrece todos los detalles de los emblemáticos bolsos Kelly, se realizó para formar parte de la exposición “Les Années Grace Kelly”, en Grimaldi Forum de Mónaco, en el verano de 2007. (Uhmm...qué recuerdos, casi no consiguen sacarme de allí).

La pieza fue cedida por la princesa Estefanía de Mónaco para la subasta de Artcurial y alcanzó la cifra de 52.000 euros, importe que se destinó íntegramente a la asociación Fight Aids Monaco.

Algunas de las fashion victims del papel couché con tan inestimable pieza. (30.000€ dicen...)





Hace años hubo un clon del Kelly en Bolsos Casal (Sevilla). ¿Sabéis de alguna tienda que actualmente lo haya vuelto a sacar?

Para las que no lo consiguieron en su día, la casa Hermès pone a nuestra disposición el patrón del Kelly en papel. ¿Alguien se atreve a clonarlo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pecas Patty, una vez más, chapeau!! por la interesante información aportada acerca del bolso Kelly, me ha encantado, y lo que me ha dejado alucinada es el patrón del bolso!! Sinceramente, genial!! Besos.

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Jaja tengo el patrón imprimido en papel de cuando lo pusieron jajaa
Me gusta mucho mas el kelly que el birkin ;)