"ZARA RESPONDE CON ARTÍCULOS 'LOW COST'
Las cadenas de moda se enzarzan en una 'guerra de precios' con descuentos de hasta el 50%
Actualizado martes 21/04/2009 10:04
Llevaté dos y paga sólo uno, tres por dos, descuentos especiales del 30% y el 40%. No, no se trata de las típicas del ofertas que de un tiempo a esta parte inundan los hipermercados y 'súper' del barrio sino de rebajas por todo lo alto y fuera de temporada en las principales cadenas de moda textil. H&M, El Corte Inglés, Adolfo Domínguez, Cortefiel, incluso la todopoderosa Zara están ofreciendo estos días suculentos descuentos dentro de una encarnizada guerra de precios para impulsar las debilitadas ventas.
El grupo sueco H&M, que acaba de anunciar la primera caída de facturación de su historia –sus ventas por superficie comparable cayeron un 3% en marzo–, tiene una promoción especial de dos por uno hasta el 26 de abril.
La española Cortefiel también está siendo muy agresiva en su política de precios. Acaba de lanzar una promoción con descuentos hasta del 40% en una amplia gama de ropa y complementos que durará hasta principios de mayo. Por su parte, Women's Secret, la firma de ropa interior del grupo ofrece algunos artículos a mitad de precio.
También el El Corte Inglés ha entrado en la guerra de bajar precios en el sector textil. El grupo presidido por Isidoro Álvarez abrió el pasado día 13 una nueva 'Semana de Oro' –prorrogada hasta el 30 de abril– con suculentas ofertas: tres por el precio de dos en total de 18 marcas de lencería, entre las que se pueden encontrar Ágata Ruiz de la Prada, Triumph, Calvin Kein, Princesa o Wonderbra. Además ofrece descuentos del 30% en una gran selección de prendas de primeras marcas para toda la familia. Fuentes del grupo aseguran que a esta promoción seguirán otras próximas.
La firma gallega Adolfo Domínguez, cuyo beneficio se desplomó un 75% entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre del año pasado lo que la obligó a frenar en seco los planes de expansión del grupo, ofrece descuentos del 30% en una importante gama de productos. Del mismo descuento se puede disfrutar en la cadena Tintoreto.
Hasta el próximo 30 de abril, Blanco regala un cupón de descuento del 10% para la compra de cualquier artículo en todas sus tiendas. ¿Cómo conseguirlo? Sólo hay que entrar en su página web e imprimir el cupón.
Zara tampoco se está quedando al margen de la crisis de consumo que sufre España, lo que ha obligado a la cadena gallega a mover ficha. No ofrece descuentos especiales sobre el precio de venta al público de sus artículos como sus competidoras tampoco ha recurrido al atractivo dos por uno. El grupo líder mundial de moda 'pret a porter' ha optado incluir en sus tiendas artículos con precio especiales, convenientemente señalizados y etiquetados bajo el nombre de 'Special price'.
Así, se pueden encontrar sandalias por 19,90 euros, frente a modelos similares que cuestan hasta 35,9 euros, es decir un 44,5% más baratas, y camisetas de verano por menos de seis euros.
En el sector se afirma que las ofertas en la distribución textil van a intensificarse a medida que llegue el verano debido al gran parón que sufre el consumo. Según la patronal del comercio textil Acotex, las ventas del sector cayeron un 9,4% en los meses de enero y febrero.
El declive de la actividad en el comercio textil sucede, además, en un entorno altamente competitivo, con nuevos y potentes operadores como las cadenas de bajo coste Kiabi y Primark, donde se puede uno vestir de pies a cabeza por menos de 30 euros."
¿Llegará el momento en el que algún Lefties, se "coma" a alguna tienda ZARA porque les es más rentable? Ya sabemos que Amancio está por su público siempre, y las colas interminables de los Lefties, no son comparables en nada a las de las tiendas ZARA... si es que las hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario