Hace una semana se desveló el secreto sobre el diseñador del que iría vestida Michelle Obama en la toma de investidura de su marido como 44 presidente de la nación: Isabel Toledo, diseñadora estadounidense nacida en Cuba. La elección fue de traje dorado con abrigo a juego, considerado poco acertado por el brillerío para un acto a la luz del día y del que dicen que se notaban demasiado los añadidos interiores para ocultar el chaleco blindado.
El vestido para el baile de inauguración del nuevo mandato presidencial, en blanco matizado, de seda y gasa, de un solo hombro, se ha visto como un homenaje total a Jackie Kennedy que también eligió el blanco para la gala inaugural en 1961. El mismo color fue el escogido por Nancy Reagan. Jason Wu, diseñador taiwanés afincado en Manhattan, ex colaborador de Narciso Rodríguez y habitual de las estrellas de Hollywood ha sido el sorprendido creador cuando comprobó que era uno de sus vestidos el que llevaba.
Parece ser que llama la atención que escoja a diseñadores que no son los que los entendidos en la materia esperan que fueran los elegidos. Ya se decantó por Narciso Rodríguez, también de origen cubano, para la noche electoral.
Cualquier prenda que se ponga dará que hablar. Ya pasó también con el comentado vestido violeta que escogió cuando su marido consiguió la candidatura demócrata: se interpretó como símbolo de fuerza el que fuera con un vestido sin mangas que dejara los brazos al aire. (Eso sumado al discurso que dio días antes de más de 50 minutos sin papeles por delante ante 1.600 personas)
Esta socióloga y abogada de 44 años con su 1,90 de estatura, la que fue vicepresidenta de la red de hospitales de Chicago y por lo que cobraba el doble de sueldo que su marido como senador, será de ahora en adelante observada y estudiada en todos sus actos, y en la indumentaria que lleve para los mismos, que indudablemente creará tendencia. Todo lo que se ponga será querido, copiado y comprado. Como ocurrió con su conjuntito adquirido en los grandes almacenes "J.Crew" que utilizó para la entrevista en un conocido programa televisivo americano. Al día siguiente se agotaron las existencias.
Lo de ella y lo de sus niñas. Los abrigos de la ceremonia de inauguración presidencial son de Crewcuts, de J. Crew también... ¿Habrán corrido ya las madres americanas a por ellos para sus hijas igualmente?
Todo lo que diga o haga será criticado o alabado. Como cuando dijo en alusión a la campaña electoral "que por primera vez en su vida adulta sentía orgullo de ser norteamericana". ¿Será por eso que con su vestuario quiera vestir y envolver esta desacertada frase eligiendo sólo producto nacional?
Dicen que una nueva era ha empezado para ellos. Indefectiblemente todo lo que pasa allende los mares tiene su repercusión en el viejo continente.
A esperar acontecimientos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario