A la pregunta de qué que es el Birkin Pequeña Pupi, esta entrada te va dedicada:
Es un tipo de bolso de la casa
Hermès.
Recibe ese nombre por la cantante bohemia y actriz inglesa
Jane Birkin, musa de diseñadores en los tardíos años 60.

Hay varias historias que cuentan el origen de su aparición. Una de ellas es la que dice que al parecer Jane Birkin viajaba en avión y sentado junto a ella el presidente de la compañía Hermès, Jean Louis Dumas y que extrañado al ver que Jane llevaba una cesta de paja como bolso de mano, le preguntó el motivo y ella le contestó que no encontraba ningún bolso de viaje cómodo donde pudiese meter los biberones de su bebé, el libro, agenda, etc. y que además fuese fácil de abrir. Entonces ella le hizo un boceto de su modelo ideal de bolso y juntos diseñaron el Birkin para que cubriera todas estas necesidades.




De esa colaboración surgió uno de los iconos más deseados en el mundo de la moda.
Hasta que en 2006 la actriz y cantante anunció que abandonaba su Birkin porque, aunque lo adoraba, le había provocado una tendinitis crónica. (Ya se sabe, bolso grande más se llena).
A pesar de ello, nunca dejará de ser el bolso preferido de las celebrities y uno de los más caros de la historia. Existe en tres tamaños, aunque la versión estándar es la de 35 cm (el resto, de 25 y 45 cm). La demanda supera el ritmo de producción, por lo que la lista de espera para conseguir uno de estos bolsos, puede ser de casi dos años. Otra de sus características para idealizarlo es que en las propias tiendas de Hermès nunca se encuentran disponibles y la política de la empresa es de secreto absoluto en cuanto a cuándo va a llegar uno de estos ejemplares, lo que provoca que las clientas sedientas de un Birkin recurran al soborno o a cualquier otro truco para conseguirlo.

Jean Paul Gaultier, diseñador de la casa en el 2004, lo actualizó ese año alargando las asas para poder colgarlo al hombro y ensanchándolo un poco. El resultado es el Shoulder Birkin.


No obstante, Elle Mcpherson, Gwyneth Paltrow, Madonna, Sarah Jessica Parker, Heidi Klum o Katie Holmes ya lo han lucido, por eso en las tiendas Hermès se habla de la “Mafia Birkin". ¿Cuál habrá sido el "precio" a pagar por ello? Entre 6.000 y 30.000 euros dependiendo del modelo.



Más de una se ha vuelto literalmente loca por tenerlo. Lo de Victoria Beckham es auténtica obsesión por este modelo y se ha gastado cerca de 74.000 euros en bolsos Birkin de Hermès. Lo tiene en todos los colores y formas posibles (se dice que tiene hasta 100 bolsos de la firma, 10 de ellos en diferentes versiones) y no sabemos si también habrá tenido que esperar para recibirlos.





Una vez oí a una periodista que lo que la Beckham ha hecho ha sido vulgarizar el Birkin, ya que un objeto digno de culto se tiene como único y exclusivo, ya que en otro caso pierde todo su valor.¿No?
Y ¿Cómo distinguir las copias de los originales?
Aquí
Pero para el común de las mortales, Blanco ha hecho su "homenaje" al Birkin de Hermès y dependiendo del modelo que se escoja y del color, la verdad es que está muy conseguido para los 29,95 que cuesta.