No tengo mucho tiempo hoy. (La boda de mi amiga me trae como loooca).
Sí. Tengo esa extraña sonrisa hierática que no se me borra de la cara, je, je.
Como adelanto a las futuras fotos de mis tocados os dejo unas fotos de estas maravillas que hace y distribuye mi hermana que está hecha una artista! (Y no es pasión de hermana, eh?)
A que son una monada?
miércoles, 28 de mayo de 2008
Adelanto tocados
martes, 27 de mayo de 2008
Fotografías de Andalucía 1910-1930
Muchas veces se va a sitios de playa y sólo se piensa en coger la toalla y tostarse, cuando el lugar en el que estamos nos puede ofrecer otras alternativas que no son excluyentes de la anterior. (Hay tiempo para todo).
Esta exposición reune 162 fotografías (copias nuevas realizadas a través de los negativos originales) tomadas durante el primer tercio del siglo XX, por fotógrafos y viajeros europeos y cuya finalidad última fue la edición de tarjetas postales que reflejasen los monumentos, el arte, las tradiciones así como los símbolos del progreso (Amplias avenidas, ferrocarril, tranvías..)




lunes, 26 de mayo de 2008
Annie Leibovitz
Es una de las fotógrafas más importantes de la actualidad con más de 25 años de experiencia a sus espaldas. Sus retratos se caracterizan por dejar constancia de la implicación que tienen sus protagonistas en el marco que les prepara para los mismos.
Nació en 1947 en el estado de Connecticut. Empezó su carrera fotográfica como freelance en la revista Rolling Stone, en la que pronto ascendió a editora jefe y comenzó a trabajar para revistas como Vanity Fair, Vogue o Allure.
De ella son los famosos retratos de John Lennon abrazado a su esposa, la actriz Demi Moore desnuda mostrando su embarazo, Julia Roberts y George Clooney junto a los activistas ecológicos Robert F. Kennedy Jr. y Al Gore; fue la primera en fotografiar a la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, y tuvo acceso exclusivo a los estudios de filmación de la película Indiana Jones 4, donde pudo retratar a sus protagonistas. Uno de sus últimos trabajos es un reportaje sobre la película Sex and the City para su promoción en Vogue.
Ha recibido importantes premios de instituciones tan relevantes como la American Society of Magazine Photographers (1984, "Fotógrafo del año", 1987 "Premio a la innovación en fotografía"). Tiene su propio estudio en Nueva York. Actualmente, es una de los escasas fotógrafas vivas que han expuesto sus obras en el National Portrait Gallery.

viernes, 23 de mayo de 2008
Sarah Jessica Parker
Todavía recuerdo su aparición en películas como "Footloose"(1984), "El retorno de las brujas" (1993)...Y es que la madurez que te da el paso del tiempo unido a un buen cambio de imagen hace milagros:



Así que, esta es la prueba fiable de que se mejora con la edad, y que en ocasiones se está mejor a los 40 que a los 20......(No desesperéis, que pronto nos llegarán y estaremos así de fantásticas)
Y ahora os dejo una foto del estreno de la tan esperada película en Londres
Parece ser que están reservándose los modelitos más "in" para el estreno en Nueva York.
Y las últimas fotos de la promoción de su perfume en París, en el Séphora de Champs Elysées. Por lo visto llegó rodeada de una nube de fotógrafos y cuerpo de seguridad al establecimiento donde esperaban cientos de fans para verla. A pesar de todo, de su cansancio, del bullicio de gente, no perdió la sonrisa, mostró una gran disponibilidad con todos. Muy profesional.





miércoles, 21 de mayo de 2008
Recomendaciones para las compras II
Y por fin, retomamos este tema y seguimos con los consejos. Esta vez fue por algo que me pasó a mi el otro día: Es la primera vez que una dependienta (de Zara por cierto, punto positivo para ella) al quitar el pin-alarma de seguridad de una camiseta se da cuenta de que se ha hecho un agujero con carrera ya incluida, y me la cambia sobre la marcha por otra.
Si supierais la cantidad de camisetas, vestidos (sobre todo de punto y algodón) que al llegar a casa he tenido que remendar por no ir a descambiarlos por el dichoso agujerito agrandado por el tirón de quitar el pin...
-A tener en cuenta, por mucha cola que haya una vez que hayamos pagado: Revisar la ropa nada más se pase por caja para devoluciones automáticas en caso de defectos ocasionados en caja. (También me ha pasado el episodio "mancha-de-tinta-del-boli-con-que-se-firma-el-ticket-de-haber-pasado-la-tarjeta-en-vestido-recién-comprado").
-Intentar probarse lo que se compre (si se puede y no se lleva el tiempo cronometrado, claro): Da mucha pereza ir después a descambiar lo que no te está bien, y se corre el peligro de que en una tarde se acaben las tallas y adiós al preciado modelito...
Lo mismo con los zapatos. G...reconozco que a mí también me ha pasado: no probarme el otro par (cosa que parece dar especial coraje a la persona que te atiende...es como si desconfiaras de ella o algo así), y que en la caja al final viniera, no el mismo pie que te probaste, sino un número menos. Ahí me tienes llamando a todas las tiendas de la misma cadena porque venía así de fábrica y no había más...se agotaron. Y..., o me hacía geisha de un pie, o los perdía para siempre. (Evidentemente los perdí. Hasta ahí podíamos llegar por mucha devoción que le profese a este objeto de culto).

- Deberíamos (me incluyo también) si se va completamente maquillada, tener la precaución de no rozar la ropa al ponerla-quitarla por la cabeza. Todavía me acuerdo de ese maravilloso vestidito al que dejé marcado mis labios-con-gloss y no hay forma de que salga. (Parece una carta de enamorada antigua "sellada con un beso"). Solución: Desplegar kleenex y "posarlo" sobre el rostro. Tened en cuenta que probablemente os vais a terminar llevando lo probado y si no, pensad que hay que tener en consideración a la que venga detrás tuya a probarse ese modelito.

-Sí a las Tallas L y XL: aunque se tengan tallas más pequeñas no las"despreciéis", sobre todo si son blusones o minivestidos de estas tallas más grandes. Quedan monísimos más sueltos o con cinturón y de largo no quedan tan saltones.



(Colección p-v 2008 Diane Von Furstenberg)
-Y como colofón final: para evitar olvidos en lugares por los que vais pasando, intentad el truco de las matrioshkas con las bolsas. Si es posible id metiendo en la bolsa más grande lo que vayáis comprando, ya que a veces se pierde la cuenta de las bolsas que llevamos en la mano. (Además dificulta el proceso de seguir buscando modelito, coger la/s percha/s, llevarlas al probador, soltarlo todo...uff. Para que después me digan que en una tarde de compras no se hace ejercicio!)
